Durabilidad de la ropa
Al igual que otros artículos de nuestro hogar, la ropa también necesita un cuidado especial. Lavar la ropa en casa también puede afectar en la calidad y durabilidad de las piezas. La ropa lavada en tintorería dura mucho más ya que, se lava siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Los productos de limpieza utilizados en cada uno de ellos tienen menos disolventes, lo que, además de más sostenible, daña mucho menos el tejido de las piezas.
Las ventajas son numerosas cuando se ponen en la balanza: los expertos señalan que la durabilidad de la ropa puede aumentar hasta 5 veces más a partir de procesos de lavado profesional. Una higiene incorrecta, puede provocar rotura de las fibras del tejido y cambio de color y tamaño de la pieza. Además de aumentar la durabilidad, lavar la ropa en la lavandería, tiene otras ventajas. Aquí os enumero algunas:
Ahorro de tiempo
No necesitar invertir en maquina de lavado y secado y su costoso mantenimiento
Disponer de un Servicio de Planchado
Disponer de un Servicio de Recogida y Entrega a Domicilio.
Y el Coste? Al contrario de lo que muchos puedan pensar, es mucho más económico lavar y secar la ropa en una lavandería, ya que tus gastos en relación al consumo de electricidad, agua y productos de limpieza para la ropa, se reducirán drásticamente.