Hagas deporte o simplemente transpires con facilidad, la ropa puede acumular un olor a sudor muy fuerte. En ocasiones y dependiendo de lo intenso que sea este, puede llegar a ser desagradable. Para muchas personas, puede ser un impedimento social y deben realizar un tratamiento especial en la ropa.
Contamos como eliminar el olor a sudor de las axilas en la ropa:
Vinagre, bicarbonato y aceites esenciales.
Así como lees, estos tres elementos suponen una gran ayuda para la eliminación, tanto de las manchas, como de los olores fuertes.
Coge un barreño y llénalo con 5 litros de agua.
Pon 1 taza de vinagre, 3 cucharadas de bicarbonato y varias gotas de aceites esenciales para impregnar de buen olor tus prendas.
Déjalo reposar durante 1-2h
Con este truco podrás quitar el olor a sudor de la ropa y las manchas. Como siempre equilibra la cantidad de productos, en función de la ropa que tengas que lavar. Si no te ha convencido como quitar el olor a sudor de la ropa con bicarbonato, espérate a las siguientes opciones que seguro que te convencen.
Sal de mesa con agua tibia
Siempre te han dicho que la sal debe de estar en la mesa, ¡pues no! ¡La sal a la ropa! Usar este producto para el mal olor o las manchas de sudor, es un gran invento:
Llena un barreño con agua hasta la mitad.
Vierte 4 o 5 cucharadas de sal en él.
Deja la prenda en remojo durante unas horas.
Los resultados te van a sorprender y es un truco muy económico que puedes hacer tranquilamente en casa.
Como puedes ver, estos trucos domésticos te pueden sacar de más de un apuro. Además, son productos que, si no los tienes ya en tu casa para otros usos, los puedes conseguir fácilmente en tu supermercado de confianza.